Lado3, Espacio · Gráfica · Imagen | 5 cosas que aprendí viendo Shark Tank
15830
post-template-default,single,single-post,postid-15830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 cosas que aprendí viendo Shark Tank

Vieran que hace días queríamos contarles que a nosotros nos encanta conocer nuevos proyectos, ya que entre todos aprendemos algo nuevo. Y es por esto que somos fan de ver Shark Tank (Tanque de Tiburones). Viéndolo hemos aprendido varias lecciones sobre puntos importantes que observan los inversores cuando se les presenta un negocio, y se las compartimos a continuación.

  1. Iniciar una presentación con una sonrisa siempre ayuda a una mejor respuesta. Cuando usted entra a un lugar vendiendo su negocio se debe de notar a kilómetros que ama lo que está haciendo. Si usted no siente pasión y felicidad por lo suyo nadie más lo sentirá, y esto aplica no sólo a inversionistas, aplica a nuestros clientes de servicios y consumidores de productos. Así que la próxima vez que hable de su empresa no se olvide de sonreír.
  2. Lograr un equipo increíble sirve más que sólo el dinero. Aveces entre los cinco tiburones ofrecen diferentes ofertas por el negocio, y muchas veces los emprendedores eligen la que nosotros creeríamos que era la “peor opción” porque le piden mayor parte de su empresa ¿Por qué? Porque al construir una empresa no todo es el dinero, todos los tiburones tienen diferentes habilidades, unas van a servir a nuestro negocio más que otras, por lo que sabemos que ese apoyo de experiencia vale más que el dinero. Para conseguir ese expertise muchas veces habrá que ceder un poco más de la compañía y así lograr un equipo que potencie el negocio.
  3. Los números hablan. Nunca hemos visto una sola presentación en el tanque en el que no le pregunten al emprendedor: ¿Cuántas han sido sus ventas del último año? Esto se debe a que por más increíble que sea una idea, hay que probarla en el mercado, hay que validarla y los productos se validan ofreciendo y vendiendo. Si usted tiene una idea, póngala en la calle, pregúntele a personas, que usted no conoce, sobre su idea (porque mamá, papá y abuelita siempre nos van a decir que nuestras ideas son increíbles entonces no cuentan) y haga realidad el producto. Véndalo y enséñele a las personas que si funciona.
  4. Un producto no siempre se puede convertir en empresa. Muchas veces llegan productos increíbles al tanque, y son rechazados. Si, y antes no nos lo explicábamos pero ya lo entendemos. Los tiburones siempre se interesan en una inversión que pueda crecer, saben que aveces los productos tienen un límite y por eso les interesa invertir en una empresa y no en un producto. Por eso debemos de pensar siempre en un plan de crecimiento que integre una especialización de productos. Nadie dice que crear un producto está mal o que un producto no se pueda convertir en empresa, pero la gente siempre va a solicitar una implementación de mejoramiento e invención en el proceso. Pensemos siempre el futuro de la empresa.
  5. Tiene que verse atractivo. Hace unos días viendo el programa, llegó un producto al tanque donde la persona solicitaba una inversión para poder crecer en su distribución, y todos los tiburones querían invertir, al final la emprendedora logró el trato y con mayor inversión de dinero, pero la condición de ese dinero extra era mejorar la imagen gráfica y empaque del producto. ¿Por qué? Los tiburones saben que el mercado es exigente y que parte del marketing del producto se basa en cómo se ve y que este debe ser atractivo al consumidor, así que nunca deje de invertir en cómo lo va a ver el consumidor, ya sea un servicio o un producto.

Hay muchas cosas importantes y a tomar en cuenta cuando queremos buscar inversión en nuestra empresa, no olvide estas cinco cosas que nosotros ya aprendimos, si tiene algún otro punto cuéntenos de su experiencia viendo Shark Tank o simplemente su experiencia en búsqueda de inversiones.

| LE PUEDE INTERESAR: 5 PASOS PREVIOS A INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA.

Contáctanos: hola@lado3.com

 

Daniela Castro
hola@lado3.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.