Lado3, Espacio · Gráfica · Imagen | 5 Pasos Previos a Iniciar la Construcción de una Marca
15764
post-template-default,single,single-post,postid-15764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 Pasos Previos a Iniciar la Construcción de una Marca

Cuando comenzamos las conversaciones con una persona para iniciar la creación de la imagen de su startup/empresa, siempre realizamos una ronda de preguntas que luego se transformarán en el lenguaje gráfico que la identifique.

Es por esta razón que les contaremos sobre estos 5 pasos previos a la construcción de una marca, que les ayudará cuando tengan contacto con su futuro diseñador/a, para poder generar un proceso que será dirigido con éxito.

  1. Detalle la historia de su marca. La historia siempre va a definir lo que muchos conocemos como “la visión” y “la misión”, esto permitirá que sus clientes lo conozcan, y puedan reconocer de donde nace el servicio o el producto que se ofrece. No defina esto solo como adjetivos, defina esto como verbos y sentimientos, para lograr comunicar lo que su marca puede hacer y reflejar.
  2. Cuéntenos el “por qué” y no el “qué”. Muchas veces definimos nuestra empresa por lo que hacemos, pero si sabemos por qué lo hacemos llegaremos a lo más profundo del significado y razón de su empresa. Defina el corazón de la empresa, esto le va a dar mucho más significado del que usted puede imaginar.
  3. Conozca e identifique su startup/empresa. La persona que más debe conocer la empresa es usted, si no la conoce tampoco lo harán sus clientes. Debe de tener identificado los planes de crecimiento para la misma y el público meta al que se quiere llegar, ya que esto determinará en el proceso los elementos visuales que formarán parte de la marca, además del tipo de aplicaciones empresariales que se necesitará para hacerla crecer. Si usted no conoce su empresa, un diseñador no podrá construir una imagen de algo que no se puede identificar.
  4. Conozca la competencia. En este proceso también debe de conocer a su competencia, porque así podrá darle una identidad diferenciada a su producto/servicio. Debe de conocer si alguien ha realizado con éxito lo que usted está tratando de construir, para poder entonces ofrecer a sus clientes algo que no existe en el mercado. Esto le ayuda no sólo al diseñador para saber gráficamente como hacer que su servicio destaque, sino también, ayudará al dueño de la empresa, ya que puede aprender de los errores de su competencia y de los esfuerzos que esta ha realizado por llegar a un público, ofreciendo un producto/servicio parecido al suyo.
  5. Cuéntenos sus ideas. Cuando iniciamos un proceso de diseño hay dos tipos de clientes: los que ya saben como quieren que se vea su empresa y los que “dicen” que no saben como quieren que se vea. Este segundo después de que se le enseña una primera propuesta siempre menciona: “es que yo me lo había imaginado así y así”. Entonces, nosotros como diseñadores sabemos que usted ya ha idealizado su marca, ha pensado en colores, en formas o lenguajes, ya tal vez hasta ha visto referencias; entonces cuéntenos y enséñenos todo, nuestro trabajo es hacer sus ideas realidad.

 

| LE PUEDE INTERESAR: BRANDING COMO HERRAMIENTA PARA DESTACAR

 

Defina esto y anímese a hacer realidad sus sueños. Contacte a un diseñador/a que haga realidad todo lo que su mente ha imaginado. ¡Les deseamos lo mejor en este proceso!

Si les gusta nuestros diseños con gusto podemos cotizarle a su empresa un servicio a la medida, escríbanos a: hola@lado3.com

Daniela Castro
hola@lado3.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.