Lado3, Espacio · Gráfica · Imagen | Armonía en el diseño, ¿Cómo lograrla?
15803
post-template-default,single,single-post,postid-15803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Armonía en el diseño, ¿Cómo lograrla?

Muchas veces vamos a comer a un restaurante o entramos a una empresa donde en cada rincón existe un detalle que nos llama la atención, desde que entramos por la puerta y nos movemos por sus pasillos. Observamos, tocamos, sentimos… y cada pieza del diseño se siente  que debe estar ahí. ¿Cómo llamamos a esto? Armonía en el Diseño.

Armonía: 

nombre femenino

1. Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto

2. Relación de paz, concordia y entendimiento entre dos o más.

 

En el diseño le llamamos armonía a la los elementos que están combinados de manera equilibrada y que ninguno predomine sobre otro, con la armonía se logra generar una sensación de unidad, se crea un lenguaje en el diseño que se adopta a la imagen de la empresa o del servicio, así se logra un medio de comunicación con el cliente donde todo fluye de manera apropiada y el cliente entiende cada parte como un todo.

¿Qué es lo que deseamos como empresa? ¡Que nuestros clientes nos reconozcan! Tanto al entregar una tarjeta de presentación, cuando tomen nuestro producto en el supermercado, al ver un post de nuestro Facebook y, como la cereza del pastel, que se sienta como en casa cuando ingresa a nuestro local comercial u oficina. Esto significa principalmente, prestar atención a todos los detalles.

Queremos reflejar una imagen sólida y armoniosa para nuestros clientes. Esto lo logramos creando una Identidad Empresarial Armoniosa que logremos reflejar en cada detalle, creando un diseño funcional y adaptable a cada uno de nuestras aplicaciones gráficas o de espacio. Debemos lograr una unidad en colores, tipografías y una utilización continua y adecuada de nuestro logotipo.

 

| LE PUEDE INTERESAR: BRANDING COMO HERRAMIENTA PARA DESTACAR.

 

Pensemos siempre en la unidad de nuestras piezas, para que cada vez que intentemos llegar a nuestro clientes nos reconozcan fácilmente. Debemos lograr un diseño que siempre transmita las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores de nuestra empresa, así lograremos un lenguaje directo y acertado con el consumidor de nuestro producto o servicio.

Si necesita ayuda en lograr armonía en el diseño de su empresa, nuestro laboratorio creativo le puede ayudar a dar el siguiente paso. Estamos especializados en crear conceptos de imagen corporativa para pequeñas y medianas empresas, fusionando el espacio, la gráfica y la imagen, creando experiencias de marca armónicas. Si le interesa no dude en contactarnos: hola@lado3.com

 

Daniela Castro
hola@lado3.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.