Lado3, Espacio · Gráfica · Imagen | Branding como herramienta para destacar
15787
post-template-default,single,single-post,postid-15787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Branding como herramienta para destacar

Esta semana estuve con un amigo, que se llama Kendall, y estábamos conversando sobre la Feria del Gustico que se desarrolló hace algunos días en el Parque Metropolitano La Sabana. La Feria estaba llena de decenas de emprendedores, con productos únicos y deliciosos.

Mientras Kendall y yo hablábamos me dijo que lo debía de considerar como un nicho de trabajo fuerte, en el que se puede desarrollar diseño con pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué me hizo esta observación? Mientras el recorría diferentes stands se dio cuenta de un factor común, me habló de la “falta de diseño” que tenían muchos productos, y como esto provocaba que realmente los mismos fueran ignorados o poco comprados, porque a la gente no le llamaba la atención como se veía, que realmente no destacaban.

Con este comentario se me vino una imagen a la cabeza, ¿recuerdan ésta publicidad lanzada por Hyundai el año pasado?

Imágenes tomadas de: www.facebook.com/HyundaiCR

Obvio muchos van a decir: “este ejemplo es de una marca a nivel internacional, con años de experiencia en el mercado”, pero notemos que deja clara la importancia que se le ha dado a construir una marca que el consumidor identifique . Ya sea que seamos un StartUp o una Pequeña/Mediana Empresa debemos de tomarle la importancia a cómo nos ven los consumidores y cómo podemos crear una experiencia con nuestro producto. Hyundai no nació siendo la marca internacional que es hoy en día, se construyó poco a poco y eso es lo que debemos aprender.

¿Por qué la gente se pondría la camisa de Hyundai? o mejor aún, ¿Por qué las personas van a tomar mi producto en el mostrador, en vez del de la competencia? Porque se diferencia, porque resalta, porque las personas se identifican con él, etc. Pongámosle la razón que necesitemos, lo que ocupamos en un principio es que nos vean.

Muchas veces en el proceso de crear un producto nuevo se piensa más en su sabor, sus ingredientes y obvio lograr un producto de alta calidad. Pero, como mencionamos en nuestro primer artículo, “debemos comprender que el diseño debería de formar parte de nuestra estrategia para el lanzamiento al mercado”. ¿Por qué? Porque, insisto, ocupamos que nos vean. La gente debe probar el producto para enamorarse por completo. A esto vuelvo a lo que me decía Kendall, muchas veces el producto no llama la atención y la gente lo ignora. Procuremos salir al mercado y diferenciarnos, todo entra por los ojos, así que entreguémosle a las personas algo que al verlo… lo quieran probar.

_____________________________

En la Feria del Gustico tuvimos a dos de nuestros clientes – Sazú y D’Cabra– si desean unos deliciosos helados de yogurt o un sabroso dulce de leche de cabra ya saben a quiénes contactar.

Y si les llama la atención el diseño que logramos con estas empresas, no dude en contactarnos para tratar la imagen de su empresa. Contacto: hola@lado3.com

Daniela Castro
hola@lado3.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.