Lado3, Espacio · Gráfica · Imagen | ¿Vas a crear una empresa? ¡Mejor crea una marca!
15886
post-template-default,single,single-post,postid-15886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Vas a crear una empresa? ¡Mejor crea una marca!

Ya anteriormente les hemos hablado sobre las creaciones de marca y como están ligadas a una personalidad, al lenguaje en el que se quiere hablar y hasta a la imagen que se desea proyectar, entonces ¿a que nos referimos con que crear una marca, en vez de una empresa?

 | LE PUEDE INTERESAR: 5 PASOS PREVIOS A INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA

Muchas veces pensamos que lo más importante son los resultados económicos que generamos, pero quiero rescatar la frase que un cliente me mencionó la semana pasada: “lo más importante que hemos rescatado en este proceso de crear una empresa son las relaciones personales que hemos generado”; una marca se centra en conectarnos con nuestros clientes, en que nos reconozcan y que tengamos su confianza.

Hay 3 características que identifican una marca y no una empresa:

  • CONECTA:

Cuando logramos  crear una conexión con nuestra audiencia tendremos clientes que se conectan con nosotros, nos llamarán para contarnos como va su negocio o mientras les vendemos un producto nos contarán qué es lo que más les ha gustado de conocernos. Cuando logramos estas conexiones, logramos una audiencia a la que nos vamos a dirigir con confianza. Como menciona Gemma Fillol: “un negocio se centra en facturar y no en conectar”. Entonces póngase la tarea de conectarse con sus clientes.

  • SIENTE: 

Una empresa te vende un servicio o producto directamente, pero una marca te habla, te soluciona un problema y hace que te identifiques con la misma. Básicamente una marca te genera sentimientos, te cuenta una historia y quieres seguirla. Es por esto que, ¿quieres simplemente generar un cheque mes a mes? o ¿quieres que las personas se identifiquen con eso que estás construyendo?. Genere sentimientos a sus clientes, y verá los resultados.

  • EVOLUCIONA: 

Muchas veces las empresas no están dispuestas a evolucionar, tienden a ser rígidas o simplemente quieren llegar a un objetivo sin pensar en el proceso; pero las marcas son flexibles y se adaptan, disfrutan de la creación de su identidad y se adaptan a las necesidades que van presentando sus clientes y a las necesidades de la persona que la creó. Las marcas tienen una visión y la dejan clara para sus clientes. No deje nunca de evolucionar según las necesidades que se le presenten en el camino. 

 

Si ve la necesidad de ser una marca le podemos ayudar en el proceso, así que no dude en contactarnos a hola@lado3.com

 

| LE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS QUE LOGRAN UNA BUENA MARCA

 

Daniela Castro
hola@lado3.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.