Si tomamos a nuestra marca como una persona, pensemos en lo consecuente que es según el propósito de su «voz»; cómo se viste, cómo habla, de qué habla, qué le interesa y qué actitud tiene ante la vida. No podríamos pensar que nuestra marca (utilizando los clichés de la vida) se viste de traje entero de marca, pero lo usa con tenis rotas y le suma una conversación ordinaria y desinteresada, pero tocando temas de interés tales como el futuro de su país y el mundo, y todo esto lo hace mientras maneja, habla por teléfono y bota basura por la ventana. ¿Es como una imagen confusa, verdad? Lo mismo podría sucedernos con nuestra marca.
Si nos determinamos como una marca familiar y divertida debemos enfocarnos en que nuestro cliente lo entienda, no podemos decir que somos una marca «verde» si nuestro producto no se interesa por el medio ambiente; como dijimos anteriormente, debemos ser coherente con cada uno de los elementos que exponemos sobre nuestra marca. Esto empezamos a construirlo cuando determinamos nuestro público meta, al conocerlo podremos darnos cuenta cómo y de qué habla, y eso encaminará a cada uno de los aspectos que van a caracterizarnos. Debemos adaptarnos a las características de nuestro público y seguir enfocándonos en el mismo.
Pensemos en algo, si nuestra marca fuera una persona, esta le caería bien o mal al público, ¿tendrían una relación con la misma? La coherencia que creemos en su imagen va a permitir una mayor aceptación por parte de los clientes, ya que podrán identificarse fácilmente y no recibirán un mensaje confuso. ¡Conéctese con esa persona que es su marca y cree una imagen coherente que se destaque de la competencia!
| LE PUEDE INTERESAR: 5 PASOS PREVIOS A INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA.
Esta vez mientras escribía este post pensaba ¿Será que la persona que es lado3 le gusta a mis clientes y lectores? ¡Si tienes una opinión sobre nuestra «persona/marca» nos encantaría escucharla! O si estás interesada o interesado en iniciar un proceso de creación de marca no dudes en escribirnos: hola@lado3.com